Durante estos meses con el equipo estuvimos desarrollando varias actividades importantes como lo fue el Segundo Seminario de Investigación dictado por las arquitectas Carla Herrera y Teresa Rovira en el mes de abril .

En el marco de dicho seminario, se recorrió el martes 19 el centro histórico de Asunción. Visitamos el Hotel Guaraní, obra de los arquitectos brasileños Morales, Ricardo Sievers y Rubens Viana de 1956.

Seminarioll_fMPaiva__3
Terraza del Hotel Guaraní (Fotografía: Mauricio Paiva)

En la tarde de ese día el equipo visitó el Banco Central del Paraguay obra de los arquitectos Silvio Feliciángeli, Eladio Gorostiaga y Guillermo López Moreira, llevada a cabo en el año 1972.

 

DSC00952.JPG
Exterior del Banco Central del Paraguay (Fotografía: Claudia Fleitas)
DSC00909.JPG
Interior del Banco Central del Paraguay (Fotografía: Julio Diarte)

 

DSC00891.JPG
(Fotografía: Claudia Fleitas)

Ese mismo día se desarrollaron dos conferencias. La primera fue “El proyecto moderno. Pautas de investigación” dictada por Carla Herrera, seguida por la segunda conferencia titulada “Principios de sostenibilidad en la arquitectura moderna”, dictada por Teresa Rovira.

Seminarioll_fMPaiva__11.JPG
Dra. Arq. Teresa Rovira (Fotografía:Mauricio Paiva)

El día jueves se dio apertura a la exposición de Arquitectura Moderna, Vivienda Social en América Latina 1950-70 con una conferencia dictada por la Dra. Arq. Teresa Rovira. Dicha actividad fue abierta a estudiantes, docentes y público en general.

Seminarioll_fMPaiva__16.JPG
(Fotografía: Mauricio Paiva)

 

 

Seminarioll_fMPaiva__14.JPG
(Fotografía:Mauricio Paiva)

 

 

 

Anuncios