Entre el 26 de octubre al 7 de noviembre del 2017, se llevaron a cabo una serie de entrevistas en la ciudad de Buenos Aires Argentina a los Arquitectos Roberto Frangella y Lía Demaría, a cargo de la Arq. Gizella Alvarenga y el Arq. Leonardo Méndez en representación del equipo de Arq Mod Py.

Los arquitectos Frangella y Demaría fueron parte del equipo ganador a cargo del desarrollo ejecutivo del proyecto del Banco Central del Paraguay.

En esta entrada compartimos un breve avance con los principales temas conversados ​​durante cada entrevista.

En el primer encuentro con los participantes del proyecto, comentaron en base a un cuestionario para conocer un poco la historia de la arquitectura de ambos desde la formación de la carrera hasta la participación en los estudios y las obras de arquitectura.

dav
Lía Demaría, Gizella Alvarenga (entrevistadora equipo ARQ-MOD-PY), Roberto Frangella. Fotografia y edición: Leonardo Méndez
En el segundo encuentro fue entrevistada la Arq. Demaría, quien pudo hablar específicamente de su rol en el proyecto y en el equipo, en el desarrollo de la parte técnica en relación con el teatro y el auditorio.
Arq Mod Py Foto 2 bsas
Gizella Alvarenga, Lía Demaría. Fotografia y edición: Leonardo Méndez

 

En el tercer encuentro el Arq. Frangella comentó sobre la conformación del equipo completo y sub-equipos, sobre sus responsabilidades como jefe de taller y sus directrices al equipo. Compartió además la idea general del proyecto y los cambios (adaptaciones) que se tuvo que hacer entre la propuesta original ganadora del concurso y el proyecto ejecutivo.

Arq Mod Py Foto 3 bsas
Gizella Alvarenga, Roberto Frangella, Leonardo Méndez. Fotografía: Osvaldo Vega. Edición: Leonardo Méndez

El último día en la ciudad de Buenos Aires, el Arq. Frangella llevó al equipo a un pequeño recorrido en auto de la ciudad, hasta llegar a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. En ese sitio, mientras tomaban un café, dialogaron sobre el arquitecto Amancio Williams, el Arq. Frangella comentó la relación que tenía como profesional con Le Corbusier, ante la propuesta de poder llevar a cabo la Casa Cruchet.

Arq Mod Py foto 4 bsas
Roberto Frangella, Gizella Alvarenga, Luzía Vega. Fotografia: Osvaldo Vega

 

 

 

Anuncios